¿Te ha pasado que el contenedor se queda más tiempo del permitido y llegan los costos extra? Este es uno de los problemas más comunes en comercio exterior. Y muchas veces, no solo tiene que ver con el transportista, sino con la falta de control en la operación. Te contamos cómo evitar los retrasos en la devolución de contenedores, para que este error logístico, no te cueste más de lo que imaginas.
Cuando no hay seguimiento claro del contenedor, se pierde tiempo y en ocasiones, dinero. Nadie sabe si ya llegó, si está listo para devolver o si falta algún documento. Esto genera retrasos en la entrega de contenedores y extracostos por demoras que pudieron evitarse.
Además, si no hay alertas ni visibilidad en tiempo real, el contenedor puede quedarse días sin movimiento. Y cada día cuenta. Las navieras cobran por cada día que hay retraso. Si no se devuelve a tiempo, la empresa paga más, sin saber exactamente por qué.
Con Logit LRP, puedes evitar todo esto. Recibes alertas antes de que se cumpla el plazo, también recordatorios de lo pendiente, para evitar llegar a la fecha límite sin cumplir con la devolución.
La entrega a tiempo de contenedores parece algo irrelevante, pero cuando se convierte en millones por pagar, es hora de implementar un sistema que vuelva tu operación logística costo-eficiente.
Relacionado con retrasos en la devolución de contenedores:
Impacto de los recargos por detención y demurrage en las operaciones de transporte martítimo.

